Atentado en Manchester deja varios muertos y heridos

0 699

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La policía de la ciudad inglesa de Manchester pidió al público que se mantuviera alejado de un estadio donde se celebraba en la noche de este lunes un concierto de la cantante Ariana Grande a causa de un «incidente grave» que causó «un número indeterminado de muertos y heridos».

La solicitud de las autoridades se produjo después de que surgieran reportes de que había habido «dos explosiones» en el Manchester Evening News Arena.

Imágenes de vídeo en redes sociales mostraron a los espectadores tratando de salir del recinto en pánico.
Por el momento no hay información sobre posibles heridos.

Testigos que asistían esta noche al concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena describieron a los medios locales escenas de pánico tras escuchar una «enorme explosión».

«Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo», relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

La policía ha confirmado que el suceso ha provocado diversos muertos y heridos, mientras que el servicio de ambulancias de Manchester (norte de Inglaterra) ha informado de que está dedicando «amplios recursos» al incidente.

Majid Khan, de 22 años, describió a la agencia local PA cómo la explosión se produjo una vez terminado el concierto, cuando el público comenzaba a abandonar el recinto.

«Se produjo una detonación y todas las personas que estaban en el otro lado del pabellón se pusieron a correr de pronto hacia nosotros porque trataban de salir hacia (la calle) Trinity Way», afirmó Khan.

Esa salida «estaba bloqueada, por lo que todo el mundo corría para encontrar cualquier salida lo antes posible», afirmó.

Ariana grande, durante un concierto en indonesia. La cantante no sufrió lesiones en el concierto en Manchester Arena. EFE/END -Otro testigo explicó que poco después de que la cantante se despidiera del público «las luces se encendieron, se produjeron grandes estruendos y la gente empezó a correr y gritar».

«Nos metimos en un ascensor hacia el piso superior, hacia las salidas. Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo y dos personas heridas. Tenían sangre en toda su cara», afirmó ese testigo.

May condena ataque

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó hoy el «atroz ataque terrorista» que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester (norte de Inglaterra).

La jefa del Gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.