Atender amenazas en común delictivas y humanitarias objetivos de la 37 reunión de la CFAC en Roatán

West Bay, Roatán

0 728

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de defensa de Honduras, general de división en condición de retiro, Fredy Santiago Díaz, durante el desarrollo de la trigésimo séptima reunión del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), dio a conocer que los países miembros de esa organización se preparan con unidades humanitarias de rescate con el objetivo de atender situaciones de desastres naturales y ofrecer apoyo mutuo en la región.

Por otra parte, los participantes del evento destacaron que la coordinación mutua y continua del trabajo que realizan los países miembros de la CFAC, es una de las metas principales de la organización, al tener amenazas en común tanto delictivas como humanitarias causadas por el cambio climático.

El trabajo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas se enfoca en el enfrentamiento de amenazas que afectan la región, como narcotráfico, crimen organizado, migración ilegal, operaciones de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, operaciones de mantenimiento de paz, y protección del medio ambiente en la región, entre otros.

Honduras a través de la Secretaría de Defensa Nacional, desarrolla labores coordinadas con El salvador a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul, con Guatemala con la Fuerza de Tarea Maya-Chortí y con Nicaragua con la Fuerza de Tarea Morazán-Sandino, a través de las cuales se realizan patrullajes conjunto con resultados positivos en capturas de delincuencia común y organizada, decomisos de drogas y prevención de delitos en contra de la población.

La 37 reunión ordinaria de la CFAC, se desarrolla en la isla de Roatán, del 13 al 16 de noviembre y participan el secretario de defensa de Honduras, general de división en condición de retiro, Fredy Santiago Díaz, el ministro de defensa de El Salvador, general de división David Munguía Payés, el comandante en jefe del ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés general de ejército, el general de brigada Albin Enrique Dubois, subjefe del Estado Mayor de Defensa Nacional de Guatemala, el mayor general piloto Elvis Marcelino Feliz, viceministro de defensa para asuntos aéreos de Republica Dominicana, y otros miembros de cada país. .

El 5 de diciembre del año 2016, Honduras recibió la presidencia del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, responsabilidades que mantendrá hasta el año 2018.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.