Aspirantes a soldados de las FFAA son capacitados en temas de Derechos Humanos

Tegucigalpa, Honduras

0 532

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos y Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (JOPRODEH), se sumaron al desarrollo del Seminario “Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Empleo de las Armas de Fuego”, dirigido a 2,800 aspirantes a soldados, en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME).

Durante la inauguración de este importante seminario el director del CAME, Coronel de Infantería DEM, Dagoberto Moncada Zelaya, le dio la bienvenida a la comitiva de facilitadores e instructores integrada por la Dirección de Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos del Estado Mayor Conjunto, la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la SEDH, y JOPRODEH.

De igual forma, el subdirector del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, Coronel de Infantería DEM, Orlando Ayala Acosta, quien es experto en el tema de Derechos Humanos hizo un llamado a los aspirantes a Soldados a que conozcan y practiquen las garantías individuales de cada uno de los ciudadanos de este país.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, Maritza O´Hara, expresó que “El propósito fundamental del seminario es reforzar los conocimientos en materia de Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Empleo de las Armas de Fuego, que durante un periodo de 6 meses de formación han recibido los Aspirantes”.

Así mismo la funcionaria, manifestó que “Los futuros soldados serán capacitados en materia de Prevención de Tortura, Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes, a fin de que su desempeño sea apegado al respeto y garantía de los derechos humanos de las personas”.

Además, con el objetivo de ofrecer reglas y normas para que los aspirantes establezcan las relaciones humanas efectivas en contacto con las personas, también recibirán reforzamientos en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.