Aspectos más importantes de la nueva ley de portación y tenencia de armas

Tegucigalpa, Honduras

0 459

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

  1. Aumenta edad mínima para comprar un arma de 18 a 21.

2. Reduce de 5 a 3 la cantidad máxima de armas que puede tener una persona, pero solo puede portar 1.

3.Los que ya tienen 5 armas, que es el máximo de la ley vigente, sigue así, sin cambios solo para esas personas, la reducción es solo para nuevos portadores.

4. Van a pasar 5 días entre el momento en que se compra un arma, y el momento en que se entrega en la armería. A esto se le llama tiempo de enfriamiento para evitar que alguien en un momento de cólera use el arma para agredir a otra persona.

5. Se van a entregar permisos de portación en el momento en que se compra, actualmente se compra el arma y la gente tiene que ir a otro lado a solicitar el permiso.

6. Regionalización. Se van a crear centros de registro en las ciudades donde hay armerías, Actualmente solo hay dos, una en Tegucigalpa y otra en SPS.

7. En las Armerías habrá equipo para registrar la “huella” que el arma deja en la bala, como una forma de tener un expediente de cada arma vendida.

8. Las Fuerzas Armadas, la Policía y los demás operadores de justicia deberán inventariar todas sus armas.

9. Las armas decomisadas en operativos se van a registrar su huella para que quede información en caso de que se hayan usado para un delito, y después se van a destruir para que no anden circulando.

10. Se incrementan los requisitos para poder adquirir armas. De 5 requisitos que hay hoy, pasan a trece requisitos, entre ellos un análisis psicológico.

11. Aunque la persona tenga permiso para tres armas, solo le será permitido andar una.

12.  El 80 por ciento de los actos violentos en el país, se producen por alguien que porta un arma.

13. El éxito del gobierno en la reducción de los índices de violencia en el país se va a ver aumentado con esta nueva ley.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.