ASJ lamenta que partido Libre continúe opuesto al diálogo

Tegucigalpa, Honduras

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, lamentó que el Partido Libertad y Refundación (Libre), liderado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, continúe opuesto al diálogo.

“Ojalá la cordura sea la que prevalezca en el liderazgo político de este partido, lamentamos la actitud de este liderazgo que lamentablemente han antepuesto sus intereses personales y no han pensado en los intereses del pueblo”, dijo.

“Sin embargo yo creo que es importante decir, es el momento de explorar otras probabilidades, si esos cuatro personajes no se ponen de acuerdo, el pueblo hondureño somos más de 9 millones y tenemos quien buscar mecanismo para enfrentar los grandes desafíos que tenemos como nación”, agregó el representante de ASJ.

Además, expresó que el tema de la reelección es algo que debe tratarse en el diálogo, al igual que las muertes tras la crisis postelectoral del 2017.

“La reelección es algo que debe hablarse, no se puede quedar fuera, el tema de los muertos hay que hablarlo, tampoco podemos dejarlo fuera, se tiene que hacer justicia a las personas que fueron asesinadas en el marco del proceso y la crisis postelectoral”, afirmó.

Carlos Hernández

“Pero hay que construir, porque aquí hay gente que habla, habla y habla, y nunca aportan absolutamente nada, es más, si el país fracasa, aplauden para celebrar, disfrutan porque son malos hondureños”, manifestó Carlos Hernández.

La ASJ reconoció el papel facilitador del representante de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, y aseguró que ha sido un factor clave en la mediación entre las partes en conflicto.

Asimismo, hizo un llamado a todos los diferentes sectores para que no antepongan sus propios intereses y superen las diferencias que enfrentan mediante la aproximación de este dialogo, consensos y acuerdos.

Por su parte, el Partido Libre sigue con su postura de no formar parte del Diálogo Nacional, que se espera este lunes tenga una fecha fija para su inicio.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.