Asamblea Nacional de Venezuela aprueba “Ley Contra el Odio”

Venezuela

0 32

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó una polémica “Ley contra el odio” que amenaza con cerrar medios de comunicación, ilegalizar partidos políticos y sentenciar a 20 años de prisión a quienes incurran en delitos de intolerancia que fomenten la violencia en el país.

La Constituyente que redacta una nueva constitución en Venezuela y la cual es integrada únicamente por chavistas sigue aprobando leyes para acorralar a la oposición.

En esta ocasión la normativa castigará con penas de hasta 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover delitos de odio. La ley amenaza con cerrar medios de comunicación, ilegalizar partidos políticos que promuevan actos de intolerancia y pone en la lupa el uso de las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro ha amenazado con tomar medidas contra medios privados y las redes sociales, a las que acusa de favorecer a la oposición y boicotear los contenidos oficialistas.

Frente a la crisis socio-política que vive el país petrolero, la Unión Europea acordó sancionar a Venezuela por la represión, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas contra algunos funcionarios. Las medidas serán formalizadas el lunes en el Consejo europeo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.