«Artículos como 272 reafirman apoliticidad de FF.AA”: Luis Gáleas

Tegucigalpa, Honduras

0 459

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El general de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Luis Gáleas, dijo este viernes que los militares deberían de votar siempre y cuando respeten  la Constitución de la República, la Ley Electoral y la institución de seguridad a la que pertenecen.

“No se trata solamente de llevar una reforma de un artículo, sino que se debe hacer un análisis amplio acerca de las vinculaciones que se tienen con otros artículos constitucionales como el 272 que reafirma la apoliticidad de las FF.AA”, inició explicando.

Gáleas, manifestó que “otro tema que se tendría que analizar es qué madures política hay para garantizar de que no habría una actitud de imprudencia en la animosidad institucional y de cada ciudadano que presta su servicio al interior de las FF.AA”.

Seguidamente, señaló que “pero también hay que ver cuanta fortaleza y criterio profesional hay al interior de las FF.AA para no ser influenciados, habría que saber separar los momento, ya que el proceso electoral los militares lo realizarán antes”.

El diputado Renán Inestroza,  presentó el pasado jueves el proyecto de ley para que las FF.AA y la Policía Nacional (PN) puedan votar en una fecha anterior a las elecciones.

“Es una reforma al artículo 37 de la Constitución de la República para que los ciudadanos activos en las FF.AA y cuerpos de seguridad ejerzan el sufragio una fecha anterior a las elecciones y puedan resguardar en un sobre especial y depositado en una urna con supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los partidos políticos”, expuso Inestroza.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.