Aristides Mejía: «Solo las fuerzas políticas con más votos deben integrar Diálogo»

Tegucigalpa, Honduras

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Aristides Mejía, expresó que en el Diálogo Nacional que se ha promovido para buscar consensos en la problemática del país, lo que importa es que las tres fuerzas políticas con más votos en las pasadas elecciones de noviembre, son los que deben formar de él.

“Al final lo que importa en un país es la legitimad del electorado, no tanto que yo diga soy una fuerza política, la legitimidad viene dada por el sentimiento del ciudadano que ha ejercido el sufragio y que el voto por una persona”, mencionó Mejía.

En ese sentido, amplió que lo que quiere la gente es que vayan aquellos que fueron los protagonistas de las elecciones pasadas, porque son los que reúnen más del 99 por ciento de los votos.

“Si Salvador, Juan Orlando y Luis Zelaya llegan a un acuerdo nacional, el país se tranquiliza y el país vuelve a andar con sus inversiones y todo, ahí ya no es necesario aquellos que digan que no quieren participar, con solo eso que se haga, las tres fuerzas principales en el electorado, se logra el objetivo”, mencionó.

Con lo anterior, se refirió a que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y su máxima figura, Manuel Zelaya Rosales, no son necesarios en este diálogo para poderse llevar a cabo, además, porque el expresidente del país, no quiso ser parte del mismo.

“El asunto es que Libre desistió de ir al diálogo, todos sabemos que Mel Zelaya se opuso al dialogo abierto como se está haciendo, y no a ciertas negociaciones que él tiene sobre la mesa con los mismos nacionalistas, entonces son dos formas de ver las cosas”, declaró el expresidente del TSE.

Agregó que, “se le dieron varias oportunidades a Mel Zelaya para que se incorporara al diálogo, incluso Hugo (Garáfullic), una última vez hace menos de un mes, se fue a visitarlo para pedirle que se incorporara porque lo idóneo en un diálogo nacional es que estén todas las fuerzas”, señaló.

Con esto concluyó, que la Alianza de Oposición Contra la Dictadura recibió más votos gracias a Salvador Nasralla y no, a Mel Zelaya.

“Si Mel Zelaya buscó a Salvador Nasralla para que fuera candidato, es porque sabía que él tenía menos votos, porque el interés de Mel ha sido ir a la reelección”, reiteró Mejía.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.