Aprueban remodelación del sistema eléctrico del bloque médico quirúrgico del HEU

0 540

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La remodelación del sistema eléctrico del bloque médico quirúrgico será uno de los grandes proyectos de infraestructura para este 2018.

El proyecto que se hará con una inversión de 70 millones de lempiras ya cuenta con la aprobación de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Carmen Lastenia Flores, secretaria ejecutiva de SEAPI adelantó que «en los próximos días (diciembre), vamos a invitar a licitar ya que es un proyecto de emergencia y se busca un decreto para que sea una contratación directa a través de las empresas precalificadas».

Se invitarán a empresas dentro de la categoria «A» que tengan la capacidad de presentar su oferta de acuerdo al diseño y al costo de todo el bloque de adultos.

» Se trabajará en todo lo que es transformadores y generadores, en la capacidad de todo el sistema eléctrico ya que desde que se construyó el hospital a este momento no se puede dar un mantenimiento preventivo a parte que el hospital a ido creciendo de forma desordenada y los transformadores se han recargado», detalló Flores.

Prosiguió, » es un sistema eléctico que está en emergencia porque tenemos un recalentamiento de transformadores hasta de 188 grados celsius a punto que podría haber un incendio.»

Al remodelarse el sistema eléctrico permitirá que se reduzca el consumo de energía y será mas compatible con la protección del medio ambiente.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.