Aprueban decreto para fortalecer patrimonio financiero de Educrédito

Tegucigalpa, Honduras

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Congreso Nacional aprobó un decreto orientado a fortalecer el patrimonio financiero del Instituto de Crédito Educativo (Educrédito), al tiempo que se conocieron varias iniciativas de ley enviadas por el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, se aprobó con dispensa de dos debates, el decreto mediante el que se autoriza a la Secretaría de Finanzas para que los fondos administrados por Educrédito así como el capital recuperado y el que se recupere en el futuro junto con sus intereses derivados de los convenios de administración de fondos suscritos entre esa institución y las secretarías de Finanzas y de Salud, pasen a formar parte del patrimonio de Educrédito y que los mismos sean incorporados en su presupuesto.

En la sesión de este martes también se conocieron iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo las que tienen que ver con la ampliación de la vigencia de la Ley Orgánica de la Cuenta del Desafío del Milenio (MCA) – Honduras y la autorización de la designación alternativa de la MCA-Honduras como inversión estratégica de Honduras Invest Honduras.

Otra iniciativa está encaminada a reformar el párrafo sexto del artículo 8 de la Ley del Impuesto Sobre Ventas y derogar el artículo 21 del decreto legislativo 278-2013.

Asimismo, se conoció la iniciativa para la adhesión al Convenio Internacional Sobre los Privilegios Marítimos y la Hipoteca Naval de 1993 y otro proyecto de decreto está orientado a reformar y adicionar varios artículos de la Ley de Tarjetas de Crédito.

El otro proyecto tiene que ver con la incorporación de recursos en el Presupuesto General de la República del ejercicio fiscal 2017, el monto de 12 millones 154 mil 219 lempiras a la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas y Mejoramiento del Deporte.

También se recibió el proyecto de decreto contentivo de la modificación número siete al contrato de supervisión del proyecto de pavimentación de la carretera Catacamas, sección tres Río Dulce – Limones en los departamentos de Francisco Morazán y Olancho.

Por su parte, la CSJ envió un proyecto de decreto que contiene la iniciativa de reforma del artículo 57 del Código Procesal Penal así como la iniciativa de reforma de los artículos 292, 300, 316, 334 y 342 del Código Procesal Penal.

En la sesión de este martes, varios diputados presentaron iniciativas de ley.

El presidente en funciones del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, suspendió la sesión y convocó para una nueva reunión mañana miércoles a las 9:00 de la mañana.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.