Aprobar Ley de Colaboración Eficaz exhorta MACCIH al CN

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), exhortó a los diputados del Congreso Nacional (CN), aprobar de manera urgente la Ley de Colaboración Eficaz.

Apuntó que el verdadero desafío que enfrenta Honduras en este momento es la aprobación de la iniciativa en mención, porque será muy difícil avanzar en materia de corrupción sin la ordenanza aprobada y aplicada.

Resaltó que se ha tenido avances significativos en corrupción y es que se aplicó la sentencia más importante y significativa en la historia del país, y es la sentencia aplicada a la cara más visible del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

Jiménez Mayor, subrayó que la MACCIH viene trabajando de manera ardua para avanzar en materia de Corrupción y ahora con la creación la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), los esfuerzos se intensificarán.

La Unidad tendrá como objetivo combatir casos emblemáticos de corrupción y a desentrañar las grandes redes que se tejen para drenar los recursos públicos.

El equipo está conformado por fiscales, investigadores, expertos financieros, informáticos y criminólogos, encargados de investigar los casos emblemáticos de corrupción, a ellos se sumarán los expertos internacionales.

De igual manera Jiménez Mayor indicó que es necesario modificar la ley de Secretos, para contar con una mayor transparencia.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.