Apartir de este lunes estudiantes isleños portarán carnét de identificación

Coxen Hole, Roatán

0 533

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alcaldía de Roatán, giró instrucciones a la departamental de Educación de dicho municipio para que todos los alumnos de los distintos centros educativos porten un carné de identificación con el objetivo de brindar una mayor seguridad.

El director departamental de Educación, Elman Rodríguez, informó que la portación del carné estudiantil será para todos los estudiantes, pero específicamente para los de octavo, noveno y bachilleratos para su plena identificación.

“Se giraron instrucciones para todo el departamento de Islas de la Bahía, pero especialmente para los alumnos que entran en octavo, noveno y bachilleratos para que anden debidamente identificados”, expresó Rodríguez.

La identificación estudiantil tendrá los datos personales del estudiante como ser nombre, número de identidad, fecha de nacimiento, fotografía, dirección de su residencia y un número telefónico de un familiar en caso de presentarse una emergencia.

El director departamental detalló que en la parte frontal del carné llevará el logo de la Secretaria de Educación y en la parte trasera las firmas del estudiante, secretario y director del instituto, así como sus respectivos sellos.

Los estudiantes de institutos tanto públicos como privados del departamento insular portarán su carné de manera obligatoria para una mayor seguridad de los alumnos, padres de familia y docentes.

Rodríguez expresó, que los estudiantes comenzaran a portar su carné a partir de la próxima semana.

“Los directores municipales ya están dando instrucciones a los directores de las escuelas y empezarán a portar su carné después de la semana de receso, ya estarán debidamente identificados”, puntualizó el director departamental.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.