Anualmente más de 2 mil pacientes reciben tratamiento por cáncer

Tegucigalpa, Honduras

0 660

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Secretaría de Salud tiene como prioridad la atención de los pacientes oncológicos, es por ello que se mantiene una vigilancia y control de cada persona detectada con estas afecciones a través de los diferentes centros hospitalarios del país.

Anualmente, de acuerdo a datos estadísticos de esta dependencia del Estado, más de dos mil pacientes han recibido atención por algún tipo de cáncer en los diferentes centros asistenciales de la red nacional.

El cáncer fue incorporado para su vigilancia a partir del año 2015 y se priorizaron 5 de ellos, cáncer de estómago, pulmón, mama, próstata, y cáncer de cuello uterino, que son las que tienen mayor incidencia a nivel nacional.

Según datos estadísticos de los últimos tres años, la atención total de enfermedades oncológicas en el Plan Estratégico Institucional al año 2015 fue de un total de 829 egresos hospitalarios, de pacientes con diversos tipos de cáncer.

En el 2016, los datos preliminares del Área de Estadística de la Unidad de Gestión de la Información (UGI) se reportan 2,130 con una variación porcentual de 24.6 que representa un incremento de 421 egresos por estas patologías.

En 2017 los pacientes atendidos hasta septiembre, fueron 2,036 y los datos registrados en orden de mayor incidencia son:  cáncer de cuello del útero, seguido por el de mama, luego el de estómago, pulmón y próstata.

La detección temprana del cáncer de cuello uterino, favorece la atención de la mujer y podría contribuir a reducir la mortalidad cuando se interviene en el estadio temprano de esta enfermedad.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.