“Andro” nuevo cantante de El Progreso inicia a pegar en las radio emisoras con “Si Me Llamas”

El Progreso, Honduras

0 50

Una nueva estrella en el género ur­bano empieza a brillar con luz propia. Su nombre artístico es Andro y, a di­ferencia de otros jóvenes artistas de nuestro país, no sueña con cosas ba­nales e intrascendentes.

Claro que acaricia la idea de ser un reconocido cantante, pero su sue­ño más grande es poder ayudar a su familia, a su equipo de trabajo y a ca­da niño desamparado que deambu­le por las calles de nuestra Honduras. “Me encantaría tener una escuela ar­tística, el país la necesita. Una escue­la donde los niños puedan destacar­se según sus dones y capacidades, co­mo lo es la pintura, la música, el baile, etc.”, manifiesta.

Asimismo, agrega que: “Muchos decimos que soñar en Honduras es di­fícil. Bueno, tal vez así sea, pero pien­so que todo depende de nosotros mis­mos. Aunque no lo creamos, Hondu­ras tiene mucho que ofrecer, pero na­da logramos con intentarlo y rendir­nos. Yo llevo 5 años haciendo músi­ca y sé que a su debido tiempo lograré cumplir mis sueños. Los límites no de­ben existir, solo debemos mantener­nos enfocados, trabajar por lo que tan­to queremos y así obtendremos nues­tra recompensa”.

Ese trabajo constante y esa deter­minación ya empiezan a dar sus fru­tos: su tema “Si Me Llamas” ya sue­na en todas las emisoras del norte de nuestro país.

Relata que este tema pasó por un proceso en Radio Activa que se llama “Vos Sos El Juez”, en el cual se dio a co­nocer. El público la pidió tanto que en pocos días la canción entró al top 20 de la radio y le permitió estar 4 semanas consecutivas en el primer lugar.

BREVE PERFIL

Rafael Alejandro Aguilar Ávila, tiene 19 años de edad y estudia dise­ño gráfico, además de estar entrega­do a su carrera artística. Comenzó a trabajar en la música antes de cum­plir los 14.

Relata que al principio lo hizo a es­condidas de sus padres, ya que son extremadamente estrictos. “A ellos no les gustaba que yo escuchara mu­cho este tipo de música. Así que el di­nero que me daban para ir a la escuela no lo gastaba, simplemente lo ahorra­ba para poder pagar un estudio don­de grabar mis canciones. El secreto no me duró tanto tiempo, y cuando se dieron cuenta me sentaron a ha­blar con ellos. Pensé que me espera­ba una buena sermoneada, pero ¿sa­ben qué?, lo único que recibí fue apo­yo y consejos. Para mí, mis padres son una bendición y siempre estaré agra­decido con ellos por todo lo que han hecho por mí”, expresa.

¿Cuál es tu género?

“Yo más que todo me dedico a lo que es el género urbano, pero siem­pre trato de variar y experimentar nuevos ritmos. Comencé solamente haciendo “rap”, pero ahora hago re­ggaetón, merengue, vallenato, trap y de todo un poco”.

Estás grabando con el Chevo, ¿de qué se trata?

¡Claro! Estoy trabajando junto a El Chevo y Genio en el remix de mi canción “Si Me Llamas”. La produc­ción será lanzada con un vídeo mu­sical bastante profesional. Aparte de esto, tenemos muchos proyectos a fu­turo con ellos, pronto van a ver de qué sorpresas les hablo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.