Andrea Silvestri: La isleña que plasma su amor por Roatán en arte

Roatán, Islas de la Bahía

0 4.982

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un amor incondicional por la paradisiaca isla de Roatán, la inspiración de una talentosa empresaria nace desde su infancia con recuerdos hermosos del sol radiante, la belleza del océano y la arena blanca. Ella es Andrea Silvestri una pintora y diseñadora profesional que gracias a su perseverancia y carisma ha logrado alcanzar un éxito importante con sus originales obras.

Andrea Silvestri, es creadora y diseñadora de la marca Aspaintings, con la cual se ha dado a conocer por sus inigualables diseños coloridos en camisas, zapatos, bolsos, trajes de baño, así como trabajos publicitarios para algunas empresas.

 

La infancia en Roatán ha sido de los momentos más hermosos de su vida, rodeada de su familia y amigas con las cuales nadaba en el mar en las tardes y acampaban afuera de su casa. “Crecí en un ambiente muy sano, mi infancia no la cambiaría por nada”, expresó Andrea.

El talento por el dibujo siempre ha estado presente desde sus primeros años de estudio en la escuela, en donde creaba y pintaba diseños relacionados con las bellezas naturales con las que cuenta Roatán.

Pero, fue hasta que comenzó sus estudios en la universidad en donde sintió una verdadera pasión por el dibujo. “Mi mamá siempre nos decía que estudiáramos algo que disfrutáramos”, agregó Andrea.

Desde el momento que empezó a estudiar la carrera de diseño gráfico sabía que eso era lo que le gustaba hacer y a lo que se quería dedicar.

Nacimiento de una emprendedora

la idea de plasmar sus ilustraciones en productos surge de una conversación con su padre Emilio Silvestri. El cual le propuso crear una línea de souvenir y así crear su propia marca.

“Empecé a buscar en páginas para ver cómo se hacia, y ahí fue cuando vi todas las posibilidades que habían”, expresó Andrea.

El primer trabajo realizado por Andrea Silvestri, lleva el nombre de “Las caribeñas” una pequeña colección realizada por la artista en el año 2015.

En el 2016 recibe la invitación de Fanny Medrano, para que participe en un Fashion Week, en el cual pretendían incluir el arte hondureño y es en ese momento que lanza la colección “Las sirenas”.

Entre otras colecciones que destacan de Andrea se pueden mencionar Mi Tierra, El Gallito, El Tucán y Mi Morena.

 

Andrea comentó que sus más grandes críticos de su trabajo son su familia, quienes están pendientes de todo lo que ella realiza y buscan siempre la manera de ayudar para que pueda crear productos que satisfagan a las personas.

“tenemos un grupo en WhatsApp con mi familia donde les mando todos mis trabajos para que lo revisen, ellos son como los jueces y siempre tomo en cuenta lo que dicen porque al final ese producto es para la gente”, expresó Andrea.

En la inspiración de sus trabajos siempre están presentes los recuerdos de su infancia en la isla de Roatán y el gran amor que tiene hacia su hija.

“Todas eran cosas que pintaba en la escuela, el mar, todo es bien de acá y trato de enseñarle a mi hija de que todo lo que hago es porque a mí me cuesta”, manifestó Andrea.

Madre, hija y empresaria 

A partir de las 5:20 de la mañana ya se encuentra en la cocina preparando el desayuno de su hija para ir a la escuela.

Desde las 7 de la mañana hasta la 1:50 de la tarde son las horas que aprovecha para trabajar en sus proyectos.

También se dedica al diseño de logos y realizar publicidad para empresas, pero esto lo realiza de manera independiente.

“Con mis trabajos yo me esfuerzo y doy todo, siempre entrego mis trabajos antes, nunca espero llegar a la hora” manifestó Andrea.

 

Como hija siempre está pendiente de toda su familia “Soy la mamá de todos, a todo mundo cuido, regaño y paso pendiente de todos”, comentó Andrea.

Asimismo, se considera una persona divertida, para ella no existe ningún día malo. “A mí me encanta platicar con la gente, si no te conozco igual te voy hablar, platico con todo el mundo”, expresó Andrea.

Las personas que más admira son su abuela y sus padres porque siempre la están motivando y ver a su familia con salud y bienestar es lo que la hace más feliz.

“La salud lo es todo, si no tenemos salud no importa cuánto tengas”, manifestó Silvestri.

Lugar Favorito

La isla de Roatán es su casa y donde ella se siente feliz y el destino ideal para desconectarse de la ciudad y de su trabajo. Siendo French Harbour su lugar favorito de toda la isla.

“Cuando paso por ahí miro la casa donde vivía, tenía 15 años cuando me fui y hasta hace poco volví a The Buccaneer, ahí fue mi infancia, ahí viví, en el cuarto donde ahora era es el museo era nuestro cuarto”, expresó Andrea.

Sueños y metas

Uno de sus mayores sueños es ser dueña de su propia imprenta para no tener que depender de alguien más.

“Me siento súper orgullosa, de verdad que a mí me llena poder hacer todas esas cosas y que a la gente le guste”, expresó con una gran sonrisa Andrea.

 

 

Proyectos

Los proyectos de Andrea Silvestri a corto plazo son terminar la colección de “Mi Tierra” para tener la posibilidad de incorporarla con Marca País. Así como terminar la colección para presentarla el próximo año.

El mensaje de Andrea a todas las personas que deseen iniciar en el arte del diseño gráfico es tomar riesgos e intentar para ir mejorando y ser constante en todo lo que realicen.

BL/Diario Roatán

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.