Canciller Agüero Lara participa en segunda reunión de la OEA sobre situación venezolana

México

0 552

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La canciller María Dolores Agüero Lara participa, a partir de hoy lunes, en el 47º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  que se realiza en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México, con el objetivo de continuar el diálogo sobre la situación actual en la República Bolivariana de Venezuela.

En este nuevo diálogo de la OEA en que se reanudarán las conversaciones iniciadas en la vigésima novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, realizada a finales de mayo, además de los representantes de los Estados miembros y el secretario general de ese organismo también participarán representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores.

Además de la titular de la diplomacia hondureña, la delegación del Gobierno de Honduras está integrada por el representante permanente de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista; el embajador acreditado en México, Alden Rivera Montes y el representante alterno de la misión permanente ante la OEA, Luis Cordero.

Durante el desarrollo de las reuniones de la OEA, la diplomática hondureña también participará, entre otras actividades, en el panel “Seguridad Multidimensional”, invitada de su homólogo de México, Luis Videgaray.

En el panel se identificarán los retos y el camino a seguir sobre los principales temas en materia de seguridad para la OEA como ser el problema mundial de las drogas, tráfico ilícito de armas de fuego, ciberseguridad y trata de personas.

Otro de los objetivos de este diálogo es el articular la agenda de la OEA con la de Naciones Unidas a efecto de promover la visión regional por una sociedad internacional más justa, equitativa, incluyente, y en consecuencia, pacífica y segura.

Primer diálogo sobre Venezuela

Celebrada el pasado miércoles 31 de mayo en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, los ministros de relaciones exteriores tras una larga jornada acordaron darle continuidad en las sesiones de la Asamblea General que iniciaron hoy y culminarán el próximo miércoles.

En aquella oportunidad Agüero Lara enfatizó, durante su intervención en la reunión en Washington ante los representantes de la OEA, que “Honduras es un país amigo de la nación venezolana y está a disposición de las partes en Venezuela para ayudar en lo que se nos requiera”.

La diplomática recordó las recientes palabras del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado quien sobre el particular dijo “busquemos la paz para el pueblo de Venezuela, son nuestros hermanos”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.