Anacaribe la agencia naviera que cuenta oficialmente con certificado de calidad internacional

Coxen Hole, Roatán

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Anacaribe es una prestigiosa agencia de representaciones marítimas que ha venido año con año desarrollando la logística del departamento insular, motivo por lo que ha recibido el reconocimiento por el cumplimiento de las normas internacionales ISO.

El director ejecutivo de la empresa Elmer Flores detalló que organización es quien verifica el cumplimiento de los parámetros, ‘‘quería hablar acerca de la calidad y en el entorno encontramos en muchas instituciones que dicen que nuestros servicios son de calidad, pero quien define si cumplimos con las normas internacionales es la organización ISO que tiene su sede en Suiza’’.

‘‘No es solo porque nosotros lo decimos, sino porque tenemos un certificado de calidad que avala que nosotros cumplimos con las normas internacionales establecidas por esa institución’’, recalcó Flores.

¿Cuáles son los estándares para merecer ese certificado internacional?

La norma ISO901está enfocada en la atención del cliente, entonces es algo que nosotros es algo que debemos que tener es la satisfacción del cliente. Donde esta organización se encarga de realizar las revisiones correspondientes para certificar que cumplen con las normas de calidad. Motivo por el cual, cada temporada realizan encuestas a los clientes y dependiendo sus respuestas miden la satisfacción de sus servicios.

Cada ocho años las normas son actualizadas a nivel mundial por lo que la naviera ha pasado por tres que son:  ISO901-2000, ISO901-2008 y actualmente se rige bajo los parámetros de ISO901-2015.

‘‘Por ello cuando decimos que estamos certificados bajo las normas de calidad ISO901-2015, es porque hemos cumplido los parámetros o estándares que tiene esta institución a nivel internacional’’, aclaró Flores.

En el mes de agosto Anacaribe tendrá una auditoria externa realizada por ISO para verificar que cumplen con los parámetros establecidos por la nueva norma. La siguiente evaluación de la naviera será dentro de la norma ISO901-2023.

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.