Amapala un hermoso rincón turístico de Honduras que debes visitar

Valle, Honduras

0 248

La isla de Amapala compuesta por playas de tierra volcánica, historia colonial, económica y política, y su actual oferta turística, la convierten en un destino de referencia.

El municipio ubicado en la Isla del Tigre resurge como nicho para la diversión, relajación y contacto con la naturaleza.

Este lugar es el hogar de especies marinas como el delfín. Playa Negra es el lugar ideal para ir en familia, aquí además hay dos cuevas, una de ellas es accesible cuando la marea está baja, aunque si quiere bucear espere a que la marea suba. Desde esta playa puede iniciar un paseo por el área protegida de la Isla del Tigre o los esteros y la Isla de los Pájaros.

 

Si le gusta caminar también puede subir el cerro El Tigre, a 783 metros sobre el nivel del mar, mientras asciende podrá apreciar las islas y tierra firme, una vista impresionante que vale la pena disfrutar.

Pero eso no es todo, a treinta metros de la cima hay un mirador desde el cual podrá deleitarse con una majestuosa vista de territorio hondureño, salvadoreño y nicaragüense.

Dejando un poco la naturaleza, otro de los atractivos de Amapala es su casco histórico, con la estructura de un típico puerto donde fluyen una serie de elementos artísticos con cierto eclecticismo.

Amapala es un destino para quienes buscan algo diferente, eso sí, con disposición a estar en uno de los sitios más cálidos de Honduras.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.