Alrededor de 24 mil efectivos custiodaran el Feriado Morazánico

Tegucigalpa, Honduras

0 638

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La prevención y sensatez durante el Feriado Morazánico debe predominar en los ciudadanos que se desplazarán a los diferentes sitios turísticos del país, con el fin de evitar incidentes lamentables.

Este día las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (Conapremm) realizaron la última reunión previa al operativo que se realizará por los feriados de Octubre.

Luis Espinal, subjefe de operaciones de Copeco, informó que unos 24,000 miembros y voluntarios de Conapremm estarán desplazados en 826 puestos establecidos para control, descanso, socorro y puntos críticos.

Comentó que el operativo iniciará el próximo 28 de septiembre con el lanzamiento de la campaña de Conapremm bajo el eslogan “Hagamos de la Prevención una Tradición” que se realizará en el Lago de Yojoa, esto para promover uno de los sitios más visitados de Honduras.

Los sitios que está provisto serán más visitados durante este asueto están: Roatán, La Ceiba, Tela, Omoa, Cortés, Santa Cruz de Yojoa, Copán, Lempira, Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, Santa Lucía, Valle de Ángeles, La Trigra, Amapala, Coyolito, Cedeño, entre otros.

Esto como parte de las acciones preventivas, Conapremm ha realizado desde el 5 de septiembre las revisiones físico mecánicas al transporte público que será utilizado en excursiones, hasta el momento 251 uni

dades han pasado por este proceso, nueve de ellas fueron reprobadas.

Asimismo, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) ejecuta la inspección en comercios y restaurantes de 39 ciudades del país, a fin de garantizar que la comida que será consumida por los viajeros cumpla con estándares de higiene y calidad.

Además acciones, como la aplicación de pruebas de alcoholemia, que se realizaran durante la semana de asueto por la Dirección de Vialidad y Transporte de la Policía Nacional y por El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).

 

El Instituto Nacional de Migración emprenderá acciones para la agilización de trámites en sitios como Las Manos, Guasaule, El Amatillo, La Fraternidad, El Poy, Corinto, El Florido, Agua Caliente, Pasamonos y La Integración.

También, personal de Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Turismo, entre otras, se apostarán en los puntos de control para brindar mayor seguridad y asistencia a quien lo necesite.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.