Almagro investigará denuncia de Arbizu por supuesto racismo que vivió en la Maccih

Tegucigalpa, Honduras

0 602

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este martes que investigará si hubo racismo y xenofobia dentro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El procurador de la Maccih, el peruano Julio Arbizu, denunció que fue objeto de racismo y acoso dentro del organismo anticorrupción.

«Tomado conocimiento por denuncia realizada por Julio Arbizu se ha instruido al Inspector General y a Secrectaría de Asuntos Legales de la OEA continuar investigacion sobre situación funcional Maccih, con énfasis en racismo y xenofobia. Medidas contra estas acciones deben ser fuertes y contundentes», publicó en Twitter el uruguayo Luis Almagro.

Almagro respondió al tuit de Arbizu que decía: “Toda mi vida lidié con el racismo y el prejuicio, por mi color y hasta por mi nacionalidad. Que ahora un par de impresentables en @OEA_MACCIH me regale expresiones racistas, no habla de mí. Habla de ellos y de quien los llevó a ocupar un puesto para el que nunca calificaron”, escribió.

Julio Arbizú renunció la semana anterior al cargo luego de que el jefe de la Maccih hiciera lo mismo el jueves por falta de apoyo del secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.