Alimentos que pueden ayudarte a calmar la anciedad sin engordar

0 586

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es frecuente que cuando estamos más nerviosos el cuerpo nos pida comer cosas más dulces pero para evitar aumentar de peso de manera incontrolable y engordar por culpa de la ansiedad lo mejor es saber qué tomar en este tipo de situaciones con alimentos que no son dañinos.

Conoce los alimentos que pueden ayudarte a saciar esa ansiedad sin traer consecuencias negativas como el engorde:

6. Almendras. Son uno de los frutos secos que ayudan a combatir la ansiedad al ser ricas en vitamina B2 y E, sirviendo también para reforzar el sistema inmune en momentos de estrés.

5. Avena. Está formado por un compuesto llamado serotonina, el cual induce a la calma de un organismo.

4. Uno de los trucos para calmar la ansiedad es tomar un vaso de leche antes de ir a dormir, puesto que tiene propiedades para combatir el insomnio y la ansiedad debido a sus componentes antioxidantes.

3. Pavo. Estar nerviosos ante grandes comidas es normal, pero podemos calmarlo si cortamos un troz de pavo. Esta carne contiene triptófano, un aminoácido encargado de aliviar el cansancio y de relajar.

2. Chucrut. Entre los mejores alimentos para combatir la ansiedad encontramos aquellos ricos en probióticos como el chucrut, los encurtidos o el kéfir, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Psychiatry Research.

1. Ostras. Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard (Estados Unidos), alimentos como las ostras ayudan a reducir la ansiedad al tener un alto contenido en zinc. También son válidos los anacardos, el hígado, la carne de vacuno o las yemas de los huevos.

(Globovisión)

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.