Alianza Honduras-Citi Group impulsará nuevas inversiones y repotenciará sector agrícola

Lima, Perú

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente de Banca Corporativa e Inversión de Citi Group, Jay Collins, destacó los avances macroeconómicos de Honduras y manifestó su interés de respaldar las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández para atraer más inversiones e impulsar el sector agrícola.
 
El mandatario hondureño sostuvo un encuentro con Collins en Lima, donde participa en la VIII Cumbre de las Américas, escenario que Hernández está  aprovechando para reunirse con líderes del ámbito político y económico del continente y lograr alianzas que impulsen el desarrollo del país.   
 
Al concluir la reunión, Collins declaró que habló con el presidente Hernández sobre las reformas implementadas por su Gobierno y cómo Citi puede contribuir en las inversiones internacionales y establecerse como el único banco global en el país.
 
“El banco está interesado en apoyar en proyectos de crecimiento y continuar atrayendo más inversión en el país”, expresó el alto ejecutivo de Citi Group.
 
Seguro de cosechas
 
El embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, informó que durante la reunión el mandatario hondureño y el vicepresidente de Banca Corporativa de Citi hablaron sobre la posibilidad de implementar un seguro para las cosechas, que vendría a fortalecer el sector agrícola a nivel nacional.
 
Los representantes de Citi Group mostraron su interés concretizar nuevas inversiones, la posibilidad de asegurar la producción del sector agrícola y financiar todos los proyectos que ha venido impulsando el presidente Hernández para generar más empleo y oportunidades en el país, declaró.
 
Ellos están muy satisfechos con los resultados obtenidos por el Gobierno de Honduras en la macroeconomía y están interesados en  trabajar en los objetivos del nuevo programa económico, orientado a obtener una mejor calificación que le permita al país tener un mayor grado de inversión, indicó Tabora.
 
El diplomático hondureño profundizó que el sector agrícola es fundamental para el presidente Hernández, no solo para garantizar la producción de alimentos, sino que para explotar todas las potencialidades del país, tanto nacional como internacionalmente, por lo que es clave para continuar la ruta de desarrollo establecida por el Gobierno.
 
Honduras ha venido avanzando con el Programa Confianza, que es fundamental para expandir la productividad agrícola del país; adicionalmente, se está  tratando de estructurar un mecanismo que «nos permita utilizar unos instrumentos financieros para cubrir los riesgos asociados con las cosechas», detalló.
 
Tábora informó que una delegación de Citi hará una visita exploratoria a Honduras para conocer cuáles son las necesidades y los montos, de acuerdo a las necesidades del país.
(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.