Alemania dona unos 640 millones de lempiras para encarar cambio climático

Tegucigalpa, Honduras

0 607

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El delegado presidencial del Cambio Climático, Marlon Escoto, informó que  la Cooperación Alemana donó a Tegucigalpa unos 23 millones de euros (L.640 millones) con el objetivo de enfrentar los efectos atmosféricos.

Tras señalar, que a Tegucigalpa, por ser la capital del país más vulnerable del mundo,  ya le desembolsaron de esa cantidad unos 8 millones de euros (L.222 millones).

El objetivo es desarrollar un proyecto para dotar de agua potable y limpia a los ciudadanos, como parte de la protección contra el cambio climático, entre otras obras, dijo Escoto.

Asimismo, señaló que “todos los fondos procedentes de Alemania son manejados por la Alcaldía capitalina, tal como lo ha hecho en los últimos años”.

Por otra parte, el funcionario recordó que “vamos a cumplir en los próximos días 20 años de la tragedia provocada por el huracán Mitch y a raíz de esa situación ciudadanos de Honduras y Nicaragua fueron favorecidos con el Estatus de Protección Temporal (TPS) concedido por Estados Unidos.

De alguna manera, eso reconfiguró la migración y Honduras desde hace 20 años tiene “migrantes climáticos”, aseguró Escoto.

Como consecuencia del aumento en la temperatura y de otros eventos extremos, la gente tiene que moverse, reflexionó.

En Honduras ya se está tomando conciencia de los peligros que entraña el cambio climático, reconoció. Para el caso- citó- en La Ceiba, Atlántida ya inició un proyecto de “cero plástico” en varios sectores.

También en el departamento de Lempira las tiendas ofrecen bolsas de papel, en lugar de las plásticas, marcó.

“Todas esas cosas buenas deben ser masificadas a través de los medios de comunicación en todo el país”, sugirió el exministro de Educación en un foro televisivo.

Simplemente, con el hecho de no usar ya las famosas pajillas cuando uno visita los locales de comidas rápidas o cafés con eso se están haciendo el propio aporte, planteó.

(Hondudiario)

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.