Alcaldía reduce un 50% mora acumulada por pago de impuestos

Tegucigalpa, Honduras

0 627

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La mora acumulada por pago de impuestos y tasas municipales se reduce de mil millones a quinientos millones de lempiras del 2010 a la fecha, mediante mecanismos como extrafinanciamientos o planes de pago, reportó ayer la Alcaldía del Distrito Central.

Así lo expuso el gerente de Atención al Cliente, Nelson Flores, al explicar que “el comportamiento de la mora ha ido a la baja: ahora estamos con una mora de 500 millones de los mil millones que se cuantificaron cuando empezó esta administración”.

“El contribuyente ha hecho eco al llamado para estar al día con el pago de sus impuestos. Ya que sus esfuerzos están siendo retribuidos en obras que son parte del desarrollo”.

Agregó además, que para motivar a los contribuyentes morosos han habilitado programas con la banca, para que puedan acceder a extrafinanciamientos sin pago de intereses, “también hemos puesto a disposición planes de pago para que vayan pagando de a poco, lo que procuramos es que se pongan al día, a pesar de las limitantes que tenemos”.

Flores enfatizó que “siempre estamos buscando alternativas” y los capitalinos han aprovechado las amnistías que se han otorgado durante estos años, lo que ha servido para mejorar las finanzas municipales.

Asimismo, la mayoría de la mora se encuentra en los impuestos como Bienes Inmuebles e Industria y Comercio, al tiempo de observarse situaciones en las que un solo contribuyente debe por uno a más negocios en la ciudad.

Por otra parte, la presente administración reporta una afluencia en el pago de tributos, con un crecimiento de entre 15 a 20 por ciento, lo que se interpreta como un respaldo a las obras de infraestructura que se desarrollan para facilitar la circulación automotriz en las “ciudades gemelas”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.