Alcaldía de Tegucigalpa con medidas para combatir zancudo transmisor de dengue

Tegucigalpa, Honduras

0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en conjunto con la Secretaría de Salud preparan la Mesa Intersectorial de Salud para el combate del dengue, zika y chikungunya en barrios y colonias de la capital.

El alcalde Nasry “Tito” Asfura, la vicealcaldesa Eva López, la ministra por ley de Salud, Fanny Mejía, y otros representantes de ambas instituciones, se acordó el inicio de una fuerte campaña para eliminar criaderos de zancudos, ante el avance que en las últimas semanas ha tenido los casos de dengue en la ciudad.

En ese sentido, se intensificarán las medidas de prevención y desde ya se pide a la población implementar acciones en sus viviendas con el fin de erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad, manifestó López.

La limpieza e higiene en los hogares es fundamental para contrarrestar la arbovirosis y la municipalidad ha sido una de las instituciones que de manera permanente ha estado trabajando en temas de aseo en coordinación con centros de salud y escuelas, entre otras organizaciones, recordó.

Si la ciudadanía colabora con mantener limpia su casa, las pilas aseadas, los solares sin maleza y elimina los reservorios de agua que pueden servir como criaderos de mosquitos, evitará el contagio de su familia.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.