Alcaldía de la Capitalina traslada bodas gratis para primera semana de marzo

Tegucigalpa, Honduras

0 488

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A raíz del inconveniente que se presentó en el Registro Nacional de las Personas (RNP) para la entrega de las certificaciones que se necesitan para contraer matrimonio, la municipalidad del Distrito Central (DC) trasladó las bodas gratis previstas para la primera quincena de febrero, para los primeros 15 días del próximo marzo.

Las autoridades de la Alcaldía tomaron la determinación de reprogramar las tradicionales ceremonias nupciales que se desarrollan en las instalaciones de la institución ubicadas en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, para los viernes 2 y 9 del mes que se avecina.

La certificación del estado civil y la constancia de parentesco que extiende el RNP, son parte de los requisitos que deben presentar los contrayentes en el Departamento de Matrimonios de la Alcaldía para poder legalizar una relación de pareja por la vía civil.

Se espera que al menos 140 parejas se enlacen durante las dos semanas que estará vigente el programa de Bodas Gratis, que con motivo del Mes del Amor y la Amistad se han venido realizando en febrero por iniciativa del titular de la comuna, Nasry “Tito” Asfura.

Los requisitos para contraer matrimonio civil para mayores de 21 años son:

1. Fotocopia ampliada de las tarjetas de identidad de los contrayentes.

2. Tarjeta de identidad original y fotocopia ampliada de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir.

3. Certificación del estado civil (soltería), que no pase de tres meses.

4. Constancia de parentesco solicitada en el RNP del lugar de nacimiento de cada uno de los contrayentes.

5. a. Constancia médica y exámenes del VIH, cuando no hay hijos entre sí.

b. Prueba de embarazo en caso de estar embarazada.

c. Partidas de nacimiento originales de los hijos, cuando son de ambos contrayentes.

6. Hoja de antecedentes penales de ambos contrayentes.

7. Boleta de 350 lempiras por servicios matrimoniales. Cuando es con notario la boleta es de 500 lempiras que deberá depositar en la cuenta de banco Ficohsa número 01201316404 (en las bodas gratis este valor no se paga).

8. Acta notarial del régimen económico.

Los menores de 21 años de edad que deseen casarse deben presentar una autorización escrita de sus padres con firmas autenticadas por un notario, copia de la tarjeta de identidad de los progenitores, pero cuando uno de ellos es difunto se debe presentar el acta de defunción.

Cuando ambos padres son difuntos la autorización la darán los abuelos paternos o maternos, de preferencia que vivan en el mismo domicilio del menor contrayente, si se ignora el paradero de quien deba dar la autorización la otorgará el juzgado correspondiente, debiendo presentar la certificación de la resolución judicial.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.