Alcaldía de José Santos Guardiola inaugura pavimentación de la calle en Oak Ridge

Oak Ridge, Santos Guardiola

0 642

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Santos Guardiola celebró el cuarto Cabildo Abierto del año en la comunidad de Oak Ridge.

Cuarto Cabildo abierto en Santos Guardiola

Durante la reunión, como es habitual, se informó al público sobre los fondos municipales recaudados en lo que va de año, informando además a la población sobre cómo se han invertido  esos fondos.

 

El alcalde Carson Dilbert les prometió a los asistentes que, mientras esté en el cargo, la gente sabrá qué fondos ingresan al municipio y cómo se usan, porque pertenecen a la gente.

“Es algo que hemos estado haciendo frecuentemente y en todos los cabildos abiertos damos con detalle cuanto  diento entró a la municipalidad y en que estamos invirtiendo, para que ustedes el pueblo sepan en que se invierten sus impuestos” dijo.

Parte de los fondos recaudados este año se usaron para construir el proyecto de pavimento en la comunidad Oak Ridge, que se inauguró al final del Cabildo Abierto, en dicho contexto, Dilbert, expresó que “son 6.7 millones de lempiras que se invirtieron en el proyecto .

Alcalde Municipal Dilbert Carson

“Cada centavo que invertimos en este proyecto es dinero del pueblo, cuando yo entre a la municipalidad en 2014, el presupuesto municipal estaba en 18 millones de lempiras hoy el presupuesto está en 54 millones cuando entre a la municipalidad solo el 28%  de la población estaba pagando sus impuestos hoy en día está en 63 %, eso para mí es muy significativo, porque la población ha visto como se invierten sus impuestos” detalló.

Por su parte autoridades Policiales presentaron en este cuarto Cabildo abierto diferentes iniciativas de ley a fin de seguir resguardo la paz social.

“Esto es para que nos den el amparo esas ordenanzas municipales  para poder realizar nuestro trabajo bien” expresó Miguel Martínez Madrid Subcomisionado de la policía Nacional de Honduras en el departamento.

Entre las iniciativas  figuran que toda multa realizada por infracción a ley sea para el departamento de finanzas de la alcaldía municipal y que sea la alcaldía que decida lo que se va a realizar con esos fondos.

A fin  de  evitar incidentes o peleas con  en uso de una botellas de vidrio también se propuso  la iniciativa calles más seguras, mediante la cual  no se le permita a ningún individuo el uso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio sino que este se realice  en vasos de cartón, “lo que queremos es que si la persona va a ingerir bebidas alcohólicas lo haga en su residencia o negocio y usan vez que salga del negocio se le dé un vaso de cartón” dijo Madrid.

Operadores de lanchas certificados por parte de la oficina de la Alcaldía Municipal para tener el control de ellos, asimismo se  solicitó la iniciativa de ordenanza municipal noches más seguras con el propósito  para que no se sigan dando permisos de estancos de mala reputación en diferentes comunidades del municipio.

Por su parte autoridades del cuerpo de bombero, entes educativos y la población en general agradecieron el apoyo que el líder municipal ha proporcionado en su periodo de gobierno municipal, solicitando a la vez locales un terreno para que pueda ser utilizado como campo santo, a lo que el alcalde expresó seria incluido en el plan de inversión municipal

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.