Alcaldía de El Progreso continuará proyecto “Construcción de Viviendas Dignas”

El Progreso, Honduras

0 579

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Entre cien y doscientas viviendas para familias de muy escasos recursos económicos se estarían construyendo cada año en este término municipal, por parte de convenios entre la Alcaldía de El Progreso, que rectora el señor Alexander López Orellana y organizaciones no gubernamentales.

López Orellana, ha girado instrucciones a la Gerencia de Desarrollo Social para la ejecución de un proyecto sobre el tema, para presentarlo a toda su Corporación Municipal y su respectiva aprobación, teniendo como objetivo primordial el beneficio de un buen número de familias progreseñas.

Cabe informar que la semana anterior, la Municipalidad de El Progreso, trabajando en alianza con la organización World Vision o Visión Mundial, a través del proyecto “Construcción de Viviendas Dignas” y la Fundación Techo para Honduras, construyeron e hicieron la entrega de dos viviendas.

Este fue un proyecto piloto bajo la línea de construcción de viviendas con el trabajo comunitario de los pobladores de los barrios Pajuiles Sur y Buenos Amigos, en donde las señoras Gloria Bautista y Lidia Chacón recibieron oficialmente una vivienda digna.

La señora Bautista es una madre soltera, quien después de sufrir un accidente no ha podido volver a caminar a pesar que le han realizado varias operaciones, estando por el momento sin poder trabajar, por lo que esta ayuda viene a ser de gran beneficio para ella y su familia.

El edil progreseños junto a representantes de las organizaciones involucradas, entregaron las llaves de las nuevas casas a estas dos familias progreseñas, que ahora tendrán una vivienda con las condiciones adecuadas para residir dignamente con sus parientes.

(Con información del corresaponal Mario Rodríguez)

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.