Alcaldes del occidente del país se capacitan en Gestión Municipal

Tegucigalpa, Honduras

0 656

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 33 alcaldes y alcaldesas que asumieron por primera vez sus cargos de los departamentos de Lempira, Ocotepeque y Copán iniciaron la jornada de capacitación en gestión municipal con el objetivo primordial de fomentar una cultura de transparencia y eficiencia municipal.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala enfatizó que se debe trabajar de forma constante en la transparencia y rendición de cuentas, “los alcaldes tienen que rendir cuentas a sus ciudadanos, los que depositaron un voto de confianza para llevar a cabo su gestión municipal”.

“El Gobierno de la República transfiere más de cinco mil millones de lempiras a las corporaciones municipales y queremos que esos fondos se administren de la mejor manera, es por ello que es importante este tipo de capacitaciones logrando mejorar la buena administración y gestión de los fondos públicos municipales”, añadió el funcionario.

Cabe mencionar que dicho proceso es parte de las metas que se ha trazado el TSC para fortalecer los controles internos preventivos.

En tal sentido, la representante del Tribunal Superior de Cuentas, Aranabely Alvarado Ferrera manifestó a los alcaldes que tienen un compromiso no solo con su institución sino también con la ciudadanía, “instamos a los ediles a que estén presente en este tipo de capacitaciones que les ayudará a desarrollar su gestión de manera transparente”.

“Queremos una gestión transparente y sobre todo que la ciudadanía pueda ver el desarrollo de sus municipios” agregó Alvarado.

Por su parte el Alcalde del Municipio de Dulce Nombre, Copán, Óscar Enrique Contreras agradeció a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización por recibir este tipo de capacitaciones que permite mejorar la gestión municipal y a la vez enriquecer nuestros conocimientos.

Los participantes serán instruidos en temas relacionados a la importancia del control interno, auditoría interna municipal, rendición de cuentas y el seguimiento de recomendaciones que el TSC plasma en sus informes de auditorías.

La capacitación lo realiza el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

El evento contó con la presencia de representantes del TSC, autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización encabezada por su titular Héctor Leonel Ayala y representantes de la AMHON.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.