Al recibir amenazas rusas Australia suspende operaciones aéreas en Siria

0 559

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Australia decidió suspender temporalmente las misiones aéreas en Siria tras las amenazas proferidas por Rusia después del derribo de un caza sirio por un avión estadounidense, anunció una portavoz de las Fuerzas Armadas australianas.

«Por precaución, las operaciones de bombardeo de las fuerzas australianas en Siria cesaron temporalmente», anunció la portavoz en un comunicado.

La portavoz no justificó la decisión, adoptada en un contexto de degradación de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos con respecto a la guerra en Siria.

Siria anunció el domingo que un avión de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos había derribado uno de sus aviones de combate «cuando llevaba a cabo una misión contra el Estado Islámico» en la provincia de Raqqa, en el norte de Siria.

Rusia, principal aliado de Siria, anunció el lunes la suspensión de los canales de comunicación con Estados Unidos sobre la prevención de incidentes aéreos en el cielo sirio.

«Los aviones y drones de la coalición internacional localizados al oeste del Éufrates serán seguidos por los instrumentos aéreos y terrestres de defensa antiaérea rusa y considerados como blancos», anunció el ministerio de Defensa en un comunicado.

El ministerio ruso de Defensa acusó a Estados Unidos de no haber prevenido al ejército ruso de que iba a derribar el avión.

«El personal de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF por sus siglas en inglés) sigue de cerca la situación aérea en Siria y una decisión sobre el reinicio de las operaciones aéreas» se tomará en su debido momento, declaró la portavoz australiana.

En cambio, «las operaciones de la ADF en Irak continúan en el marco de la coalición», agregó la portavoz.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.