Al menos seis muertos y 59 heridos deja explosión en China

Fengxian, China

0 552

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una fuerte explosión en la entrada de un jardín de infantes en el este de China dejó el  un saldo de al menos siete muertos y 59 heridos, informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en Fengxian, en la provincia de Jiangsu y a unos 600 kilómetros al sur de Beijing, reportó el Global Times. En tanto el medio estatal People’s Daily confirmó el primer reporte de muertos y heridos.

Imágenes publicadas en las redes muestran decenas de personas, incluyendo niños, acostadas en el suelo frente al jardín de infantes, algunas de ellas con heridas visibles.

La policía se encontraba en el jardín de infantes Chuangxin realizando las investigaciones mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos. La explosión ocurrió en el momento en el que los padres llegaban a recoger a sus hijos.

«A las cinco de la tarde escuchamos un estallido y pensamos que había sido una explosión de gas en un puesto de comida cercano», dijo un comerciante al diario local Sohu. «Muchas personas podrían haber muerto», agregó.

No estaba claro si se trataba de un accidente o un acto deliberado. El medio local Xiandaikuaibao citó a un testigo que dijo que había estallado una botella de aceite para cocinar.

Sin embargo, los jardines de infantes han sido atacados en China en el pasado por personas perturbadas que buscan venganza de sus vecinos o contra la sociedad, según consigna la agencia AP.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.