Al menos en un 37% se ha reducido la deportación de hondureños

Tegucigalpa, Honduras

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este martes, la vicecanciller María Andrea Matamoros, anunció que en lo que va de este año, ha habido una reducción de hondureños deportados desde México y Estados Unidos, de 37 por ciento, que representa a unas 20 mil personas, de las cuales, mil 600 son menores de edad.

La funcionaria señaló que en la actualidad son más de 15 mil connacionales menos que han emigrado en comparación al 2016, y según las proyecciones, al final del año, serán más 20 mil hondureños menos los que emigrarán.

“Es una cifra inferior a la del año anterior, según datos del departamento del Estado, tenemos una reducción de 93 por ciento en menores retornados y de 70 por ciento en términos generales de los flujos migratorios a este país”, cerró Matamoros.

Datos al 14 de junio de 2017 del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), 21 mil 430 hondureños habían sido deportados tanto por la vía aérea como por la terrestre. En 2016 al mismo ríodo la cifra era de 33 mil 360, es decir 37.7 por ciento menos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.