Ajuste salarial de L.1,000 ya es disfrutado por empleados públicos

0 646

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ajuste salarial de 1,000 lempiras ya está vigente, por lo que empleados públicos comenzaron a gozar de ello, lo que significa un impacto de unos 210 millones de lempiras al país.

El incremento ya se encuentra estipulado en el anteproyecto que fue entregado al Congreso Nacional, estimándose que la erogación a septiembre sera de dos mil 518 millones de lempiras.

“Hemos tenido buenos resultados en función de lo planificado y como gobierno hemos considerando justo hacer este segundo ajuste salarial”, señaló el viceministro de Finanzas, Carlos Borjas.

El aumento es producto de un acuerdo logrado en el 2016, entre el gobierno y organizaciones sindicales. El primer aumento de 800 lempiras se dio en septiembre del año anterior y se pactó pagar otros 1,000 este año.

El funcionario recordó que cuando se negoció el aumento se tomó en cuenta que desde el 2011 no se otorgaba un beneficio de este tipo.

Además, se consideró que el aumento de la economía ronda entre 3 y 4 por ciento anual, por lo que se consideró razonable dar un aumento de entre 13 y 14 por ciento diferido a dos años.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.