Ahdippe insiste en aprobación de Ley de Hidrocarburos

Tegucigalpa, Honduras

0 657

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) sospecha que sectores presionan para que no se apruebe la Ley de Comercialización de Hidrocarburos, que sigue pendiente en el Congreso Nacional.

Desde diciembre de 2015, el anteproyecto de Ley de Comercialización de Hidrocarburos duerme el sueño de los justos en algún rincón oscuro del Congreso Nacional. Ese sector gasolinero, refiere que Honduras es el único en Centroamérica que carece de tan importante normativa.

“Quizás hay algún sector que está en contra de la ley por alguna razón, se debe llamar a toda la cadena para que pueda dirimirse cualquier problema que haya. No puede ser que por un sector esté parada una ley que el país y el consumidor necesita”, indicó la directora ejecutiva de Ahdippe, Saraí Silva.

El tema es de opinión pública luego que desde ayer el galón de gasolina rebasó los 103 lempiras y más de 89 lempiras en el caso del diésel, Saraí Silva aclaró que esa iniciativa no solo está relacionada con ahorro de precios, sino también con calidad asegurando al consumidor que lo que compra es correcto en las cantidades y especiaciones”.

“La importancia que este proyecto de comercialización tiene es un tema bastante delicado, estamos hablando de desde diciembre de 2015 y sigue engavetado, se han hecho esfuerzos, pero no hay decisión política para tomar la decisión de aprobarla”, concluyó, Saraí Silva.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.