Afinan últimos detalles para realizar concurso medico

Tegucigalpa, Honduras

0 110

Comisión bipartita para el concurso medico se reúne con el ministro de salud a fin de presentarle los avances y la fecha tentativa en la cual se llevara a cabo el próximo concurso.

La comisión bipartita en un principio estuvo integrada por la Secretaría de Salud y el colegio Médico luego se incorporó ASJ Transparencia Internacional como veedor y facilitador de la herramienta tecnológica en la cual los postulantes podrán participar en este concurso.

Ya se cuenta con un cronograma claro y la fecha tentativa en la cual estará saliendo en los próximos días en los diferentes medios de comunicación como lo establece el reglamento y se espera culminar este proceso en el primer semestre del año.

Aún faltan pequeños detalles que hay que ultimar que tienen que ver con la convocatoria y con la herramienta tecnológica la cual se está afinando, luego cuando se terminen de afinar probablemente en una semana se procede a realizar la convocatoria.

Son 425 plazas de las cuales 149 son para médicos generales y el resto para médicos especialistas.

Por su parte, Jimena García, especialista en Recursos Humanos de ASJ, expresó “estamos contentos con los avances que ha tenido la comisión de concurso, hemos estado haciendo una veeduría social del proceso, procurando garantizar transparencia y eficiencia en el proceso.

Además de brindar unos apoyos técnicos que faciliten a través de herramientas tecnológicas la captación de las aplicaciones de los diferentes postulantes y esperamos que el concurso se logre desarrollar en estos próximos meses sin inconvenientes.

Hemos visto una buena voluntad, buena dinámica y un proceso trasparente del equipo de  la comisión hemos acudido a todas las reuniones y esperamos el concurso se realice de manera eficiente para beneficio de la población”, acoto García.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.