Afinan detalles para el TES 2018 en Islas de la Bahía

Coxen Hole, Roatán

0 522

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Departamental de Educación en Islas de la Bahía presenta a Diario Roatán los proyectos que realizarán durante el segundo trimestre del 2018.

El primer proyecto que manifestó el titular de educación en el departamento insular, Elman Rodríguez fue acerca de los avances del Trabajo Educativo Social (TES).

“Se hará la socialización del Trabajo Educativo Social (TES) para los alumnos de ultimo año, era una información que ya se estaba esperando y va enfocada en el marco de la alfabetización” sostuvo.

Asimismo, Rodríguez aclaró cual sería el proceso en caso de no realizar la alfabetización por cuestiones de seguridad.

“Como proyecto secundario en caso de no realizarse, porque algunas comunidades son muy aisladas, por seguridad de los estudiantes o porque no está en el radio de acción de las instituciones se podrán hacer proyectos de medio ambiente” aseveró.

Como otro proyecto el director dijo: “Tenemos encomendadas varias capacitaciones educativas para mejorar el rendimiento académico en las diferentes asignaturas del currículo nacional básico”.

Rodríguez concluyó enviando un mensaje a toda la población isleña para mejorar la educación: “Todo esto ya empezó y vamos avanzando paso a paso con cada actividad, esperamos el apoyo siempre de los padres de familia, de los docentes y estudiantes de cada institución educativa”.

BL/Diario Roatán

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.