Acuerdo de Cartagena no debe permitir impunidad: Guy de Pierrefeu

Tegucigalpa, Honduras

0 623

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, expresó que el Acuerdo de Cartagena no debe permitir total impunidad en algunos actos de corrupción, y que por ende, hay que analizar muchos aspectos relacionados a ese acuerdo.

“Si bien es cierto, que era necesario en el momento que se dio ese acuerdo, buscar una manera de devolverle a Honduras, la paz a través del regreso del ex presidente Zelaya y que se pudiera inscribir una opción política, acorde a las personas que estaban apoyándolo, yo creo que eso en ninguna manera debe ser una impunidad total para los delitos de origen no políticos que se hayan podido cometer en esa época”, detalló.

Además, Pierrefeu dijo que los casos de corrupción que se han mencionado, como el manejo de los fondos para la cuarta urna, tienen que ser atendidos y a su criterio, no deberían ser objeto de un “perdón” o de un documento que haga que esos delitos que se pudieron haber cometido, no sean perseguidos por las autoridades judiciales.

“Definitivamente, primero es un tema político y los políticos son los que tienen que atender esto, ahora, a mí como persona, como empresario, como ciudadano, no me gusta la impunidad de ningún tipo y creo que no debería existir”, aseveró.

Reiteró en que, aunque se permitió el regreso del ex presidente Zelaya al país, así como la creación del Partido Libre, “la impunidad no debe ser parte de acuerdos de ningún tipo”.

El acuerdo fue firmado en mayo de 2011 por el expresidente Porfirio Lobo y su antecesor Manuel Zelaya y deja entrever que se anularán los procesos judiciales incoados contra Zelaya.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.