Acuerdan que alfabetización será requisito opcional para graduaciones

Tegucigalpa, Honduras

0 630

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miembros de la Comisión Legislativa de Educación y funcionarios de la Secretaría del ramo acordaron, al término de una reunión sostenida en las últimas horas, suspender la enseñanza de la lecto-escritura como única opción del Trabajo Educativo Social.

El diputado Darío Banegas, declaró este jueves que los jóvenes estudiantes de último año de nivel medio podrán desarrollar otras iniciativas en los campos de derechos humanos, medio ambiente y educación en salud.

A través de «Diario Matutino», Banegas señaló que durante el acercamiento con las autoridades de la cartera ministerial de Educación se acordó que la alfabetización será alternativa y no impuesta como requisito de graduación.

La ministra, Rutilia Calderón, dijo que una de las debilidades detectadas en el plan de alfabetización es que, en su mayoría, los educandos no cuentan con las herramientas ni con los conocimientos para instruir en la lectura y escritura.

El Trabajo Educativo Social debe estar ligado con las capacidades, las competencias y la promoción de valores entre los jóvenes próximos a egresar del grado secundario, analizó Calderón.

El propósito capital es que el sistema educativo esté orientado por los principios de de calidad, pertinencia y equidad, declaró finalmente la titular de la Secretaría de Educación.

La próxima semana está previsto que se adopten determinaciones importantes alrededor del modelo de evaluación de aprendizajes, lo que incluye la promoción de los niños de primer grado y la distribución de las calificaciones para la aprobación del período escolar.

El presidente de la Federación de Instituciones Educativas Privadas (FENIEP), Carlos Sabillón, se pronunció en contra de que la alfabetización sea un requisito de graduación para los jóvenes de los colegios.

La propuesta está encaminada a que sea concebido como un proyecto desarrollado en línea con la vocación, posibilidades y potencialidades de los alumnos en consenso con las comunidades de las que forman parte, arguyó Sabillón.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.