Abundant Life recibirá voluntariado de la Naval de los Estados Unidos para proyecto ‘‘Los Sueños’’

Coxen Hole, Roatán.

0 580

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La organización sin fines de lucro Honduras Abundant Life Association  continúa trabajando con los proyectos sociales en la isla, donde el 22 al 24 de este mes de julio recibirá un voluntariado de parte de la naval de Estados Unidos para trabajar en el proyecto los sueños.

Estas ayudas por parte de estos extranjeros se deben a que la directora Natelee Forbes mantiene una comunicación directa con ellos, siendo ella misma la que organiza las actividades de colaboración en el proyecto los sueños indicaron Evie Flowers la asistente de mercadeo de este centro.

‘‘La directora designada quien es Natalee Forbes tiene una relación con ellos, donde siempre organiza las actividades a realizar de estos voluntariados en conjunto con la fundación, ya que la fundación no solo está aquí en la isla sino también en los Estados Unidos y es así que hemos creado esa relación con ellos, además nos siguen a través de las redes sociales y la página web’’, manifestó Flowers.

Los voluntarios que son miembros de la naval vienen por unos días a realizar cualquier tipo de actividad que se les asigne la organización sin fines de lucro.

‘‘Ellos vienen por unos dos o tres días a hacer cualquier tipo de voluntariado en ese tiempo y ellos son miembros de la naval de los Estados Unidos’’, explicó la asistente de mercadeo.

Los trabajos que realizan estos colaboradores en el proyecto ‘‘Los Sueños’’ es pintar y repellar casas. Donde hace tres semanas un grupo pinto una cancha de baloncesto y otros proyectos.

‘‘Usualmente lo que nosotros hacemos es recibir la colaboración de estas personas y cuando llegan y realizan un voluntariado en el proyecto de los sueños, ya sea pintando las casas, repellando con cemento, donde hace tres semanas tuvimos dos grupos que llegaron que nos ayudaron a pintar la cancha de basquetbol que tenemos en ese sector, además nos ayudaron a instalar unas reglas del uso para la cancha del basquetbol. Nos ayudaron pintando las casas y diferentes proyectos’’, detalló Flowers.

Una obra para ayudar

Los Sueños es un proyecto que realiza Abundant Life para ayudar a las personas que no tiene un hogar propio en la isla y así facilitarle una forma de pagar su propia casa.

‘‘El proyecto los sueños consiste en viviendas para las personas de aquí de la isla. Lo que la fundación está tratando de hacer es tratar de ayudar a esas personas que no tienen un hogar, que están rentando y desean tener un hogar propio para no rentar sino mejor pagar una casa propia y esta es la visión de la fundación en relación al proyecto los sueños’’ explicó la asistente.

Actualmente, solo se han construido 10 viviendas, donde para finales de este año se espera que ya estén terminadas de 15 a 16 casas, las cuales todavía no están habitadas.

‘‘Ahorita solo contamos con 10 casas, pero ya estamos construyendo más casas, donde para este año tendremos de 15 a 16 casas construidas. Estas casas todavía no tienen dueño y están ubicadas en el sector de Flowers Bay frente a la Iglesia Bautista’’, detalló Flowers.

Las personas que desean optar a una de estas viviendas  deberán llenar un formulario, donde esta evaluación será revisada por CONVIVIENDA y los bancos que colaboran con este proyecto, además deberán cumplir y  presentar una serie de requisitos.

‘‘Se va a hacer un proceso en el cual las personas que estén interesadas y desean aplicar, van a tener que llenar un formulario, el cual ese formulario va a ser pasado a Convivienda, luego al banco, porque también estaremos trabajando con los bancos y ese sería los lineamientos y procesos en el cual las persona deberán que cumplir con una serie de requisitos que tendrán que presentar’’, informó la miembro de esta organización.

Otras actividades

Por otra parte, Abundant Life financió a 10 docentes de diferentes instituciones de la isla para la conferencia de maestros internacionales de inglés que se realizó en Tegucigalpa para fortalecer la enseñanza en sus centros educativos.

‘‘Ahorita ellos fueron a Tegucigalpa a la convención anual internacional de maestros de inglés, donde este taller duró dos días. Esta actividad era para fortalecer las diferentes maneras prácticas y como los docentes pueden enseñar a sus alumnos las diferentes maneras de cómo pueden pensar, actuar, involucrarse no solamente dentro de las aulas sino también en las comunidades’’, notificó la asistente de mercadeo.

Mientras tanto la organización estará realizando este 27 de julio la actividad ‘‘La Hora de los Cuentos’’, siendo los estudiantes de la escuela Pastor Esau Brooks Bilingual School los que compartirán con la isleña Karen Forbes la lectura del libro Dream Big, Little Pig!.

‘‘En la actividad de La Hora de los Cuentos va a estar la señora  Karen Forbes leyendo el cuento Dream Big, Little Pig!. Donde los estudiantes invitados son los del tercer grado de la escuela Pastor Esau Brooks Bilingual School’’, contó Flowers.

El objetivo de estas lecturas es poder motivar a los estudiantes, para que puedan compartir con los personajes destacados de Roatán, ya que es importante que los futuros estudiantes conozcan las personas que trabajan por la isla.

 

 

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.