Abundant Life Foundation concientiza sobre la conservación del recurso marino en Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 839

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como empresas socialmente responsables con el medio ambiente, Abundant Life Foundation y el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez se unen para concientizar a los turistas que visiten Roatán posicionando banners con puntos básicos para la conservación del recurso marino costero.

“Esto se logró con el fin de conocer 10 puntos o estrategias básicas para la conservación del recurso marino costero del cual es nuestro pulmón económico en la isla” manifestó la directora regional de Abundant Life Foundation, Natalee Forbes.

Otro punto importante de los banners según Forbes es: “Asegurar que el turista se concientice y tome las medidas necesarias para que el lugar (Roatán) permanezca igual de hermoso siempre y logremos que nuestros arrecifes tengan larga vida”.

Asimismo, la directora regional aseguró que se unieron al aeropuerto de Roatán por ser uno de los lugares con mayor afluencia de turistas en la zona insular.

Apoyo del aeropuerto

Por su parte, el supervisor del aeropuerto, Marvin Ayala manifestó el compromiso que tienen con el ecosistema marino en la isla de Roatán.

“Siempre hemos estado comprometidos con la protección del medio ambiente, sabemos que nuestro aeropuerto está en un parque marino en Islas de la Bahía, entonces debemos tener una conciencia ecológica y las acciones que hacemos como ente van encaminadas hacia eso” aseveró.

Además, recalcó que el turista de igual forma siempre será bienvenido a Roatán, pero es responsabilidad de todos proteger la naturaleza y los banners tienen los mensajes indicados para demostrarlo.

“Con estos banners el turista sabrá que debemos tener cierto cuidado, porque es un área de conservación, los invitamos a disfrutar las riquezas que poseemos, pero también hay que hacerlo con responsabilidad” acotó.

Ayala subrayó que seguirán apoyando en futuros proyectos ecológicos a la fundación: “Siempre que sean alianzas que beneficien al medio ambiente y la naturaleza de la isla, estaremos anuentes a cualquier apoyo para Abundant Life Foundation”.

Cabe destacar que Abundant Life Foundation también logró la coyuntura con Utila Dream Ferry y Galaxy Wave para poner los banners en esos sitios estratégicos.

Para finalizar, la asistente de mercadeo de Abundant Life Foundation, Ivy Flowers agradeció el apoyo recibido por todas las empresas a las que se hicieron presentes. “Estamos muy agradecidas por el apoyo y la unidad de crear conciencia a las personas que visitan nuestra isla, nosotros como Abundant Life Foundation queremos agradecer por habernos dado esta oportunidad”.

Las 10 estrategias estrategias básicas para la conservación del recurso marino costero son:

  1. Recuerda que el arrecife no es una roca.
  2. Nunca te detengas en el coral.
  3. No toques el coral.
  4. Practica el snorkel primero.
  5. Toma una ayuda de flotación.
  6. Observar boyas marcadas.
  7. Deseche la basura adecuadamente.
  8. No tomes nada del mar.
  9. Use protección solar resistente a los arrecifes.
  10. No bucees en mares agitados.

BL/Diario Roatán

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.