A 25 millones ascienden multas por incumplir Ley de Inspección Laboral

Tegucigalpa, Honduras

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un período de un año, la Secretaría de Trabajo ha recaudado por concepto de multas a empresas que  incumplieron la Ley de Inspectoría Laboral más de 25 millones de lempiras, informó el asesor del ministerio Mario Villanueva.

La Ley de Inspección Laboral se creó con el propósito de garantizar que las empresa cumplan con los derechos como pago completo por la jornada laboral, seguridad social y condiciones adecuadas de higiene entre otras, indicó.

De enseguida, Villanueva expresó que mediante el apoyo de la ordenanza se busca que se subsanen los errores y que no se siguán cometiendo infracciones.

Villanueva señaló que la ley es de carácter preventivo, y la cuantía de multas en un año y meses es arriba de los 25 millones de lempiras.

Al ser cuestionado por la Ley de Empleo por Hora, el funcionario explicó que dicha norma tiene muchos beneficios sobre todo para las madres solteras y estudiantes.

La misma ordenanza  tiene incorporado todos los derechos  que tiene un trabajo permanente, es decir aguinaldo de manera porcentual, salario mínimo entre otros.

De su lado, el  dirigente sindical Carlos H. Reyes, manifestó  en su momento que el empleo por hora  disminuye los ingresos de las personas que son contratadas en las empresas bajo esa modalidad.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.