86 millones de dolares en préstamo aprobó el CN para Construcción de Canal Seco

0 563

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un contrato de préstamo por más de 86 millones de dólares para la construcción del proyecto carretero denominado Canal Seco, aprobó la noche del jueves el Congreso Nacional.

El crédito, que fue aprobado en un solo debate, se destina esencialmente para el “Proyecto Construcción del Corredor Logístico Villa de San Antonio-Goascorán, Secciones II y III”.

Francisco Rivera, diputado por el Partido Nacional, aclaró que el prestamo aprobado en ningún momento significa incrementar la deuda externa del país ni mucho menos, porque los 86 millones ya los ha financiado un banco de Brasil, y por consiguiente, “el empréstito con el BCIE solo es para canje de deuda”.

“Es decir, compra de deuda y a intereses más bajos y más períodos de gracia y por consiguiente no estamos incrementando la deuda externa”, manifestó.

Diputados del Partido Libre, como Bartolo Fuentes, calificaron el crédito como un golpe más al pueblo y a las futuras generaciones

“Porque con este préstamo se construye una nueva carretera y se cobrará peaje, pero no por el Estado, sino por una empresa privada que no ha hecho ninguna inversión en el Canal Seco”.

Al final de la discusión, el contrato fue aprobado con el voto de la mayoría de los diputados presentes en el hemiciclo.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.