Inauguran octavo centro educativo Escuela Cristiana Vida Abundante

0 2.127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En aras de seguir fortaleciendo el sistema educativo de país, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, asistieron este jueves  a la inauguración del octavo centro educativo Escuela Cristiana Vida Abundante, ubicado en el kilómetro cinco, aldea La Fortuna, de la ciudad de Santa Rosa de Copán.

La inversión supera los 13 millones de lempiras por parte de la iglesia cristiana Vida Abundante, que tiene otras instituciones educativas en Tegucigalpa, Choluteca, Catacamas, Yamaranguila (Intibucá), y La Unión y Gracias (Lempira) y el nuevo en Santa Rosa de Copán.

Con esta iniciativa muchas familias copanecas tendrán la oportunidad de formar a sus hijos en una escuela bilingüe de primer nivel y fundamentada en los principios cristianos.

En el acto participaron el pastor y rector de las instituciones educativas de Vida Abundante, Evelio Reyes; el alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Alvarado; el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, y representantes de sociedad civil, entre otros.

“Pastor Evelio, admiramos lo que usted ha venido haciendo por muchos años; las alianzas nacionales e internacionales que usted tiene son un ejemplo y mi trabajo es sacar a la luz estos buenos ejemplos”, reconoció Hernández.

Con esta iniciativa muchas familias copanecas tendrán la oportunidad de formar a sus hijos en una escuela bilingüe de primer nivel y fundamentada en los principios cristianos.

El presidente Hernández dijo que la educación transforma, edifica y genera desarrollo y grandes oportunidades a la nación, aplaudió además  la labor de Vida Abundante en el sistema educativo del país y añadió que este tipo de iniciativas deben “ser permanentes y masivas”.

“Este es el momento de alinear esfuerzos con un propósito claro de hacia dónde debe de ir la reforma educativa” lanzada el miércoles, afirmó Hernández al tiempo de reconocer el valioso aporte de la iglesia evangélica por impulsar el sistema educativo de Honduras.

“Con esta reforma haremos alianza con ustedes para que esto se vaya masificando”, explicó el jefe de Estado.

“Necesitamos que la educación tenga esa conexión con lo que estamos impulsando, que nuestros estudiantes le saquen provecho a este impulso, y por eso hemos creado un sistema de becas universitarias; son alrededor de 12.000 jóvenes estudiando en universidades públicas y privadas”, refirió Hernández.

“Estos son momentos de cambios y de grandes oportunidades, pero para alcanzar el máximo de los potenciales ocupamos educar y formar de manera especial a nuestro capital humano”, aportó el titular del Ejecutivo.

El centro educativo cuenta con una matrícula de 46 alumnos y cinco aulas en funcionamiento; ofrece las modalidades de kínder a cuarto grado; tiene área administrativa, cafetería y área de esparcimiento, entre otras.

El pastor Evelio Reyes destacó que este tipo de actividades mandan un mensaje poderoso a la nación.

Alabó la iniciativa del mandatario hondureño por impulsar la educación y subrayó que un país se levanta con una buena educación.

Sobre el lugar donde se alza el nuevo centro educativo, Reyes recordó que antes “esto era un potrero, pero lo hemos domado con el trabajo, creatividad y esfuerzo sostenido”.

“Vemos en estos niños los futuros regidores, comerciantes, alcaldes, presidentes, empresarios, hombres y mujeres de bien, porque cada niño tiene en su interior grandeza y es nuestra obligación sacarle el brillo”, puntualizó Reyes.

 

 

 

(Visited 445 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.