65 millones en compra de granos básicos negocia el IHMA

0 941

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mario Gómez, gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), informó que negocian con los productores la compra de 65 millones de lempiras en granos básicos, en especial maíz y frijol.

Gómez explicó que para este momento ya han concretado la adquisición de 35 mil quintales de frijol, cantidad que elevarán a 45 mil quintales, con los convenios que todavía falta por negociar.

En cuanto al maíz, el funcionario refirió que adquirirán hasta 40 mil quintales de ese grano, a precios que oscilan entre los 325 y 360 lempiras por quintal, dependiendo de la calidad y del uso que vaya a dársele.

Todo este grano vendrá a fortalecer la reserva estratégica, que de acuerdo con Gómez, cuenta en este momento con 40 mil quintales de frijol y 65 mil de maíz.

Por todo lo anterior, descartó la necesidad de importar granos este año, pues el suministro se encuentra prácticamente asegurado, debido en parte a la buena distribución de las lluvias a nivel nacional, lo que garantiza una cosecha récord en el país.

(Visited 214 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.