614 miembros de la Escala Básica ascienden a su grado superior

La Paz, Honduras

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«Hoy como hondureño, como padre de familia, como servidor público, me siento orgulloso de la transformación de la Policía Nacional» fue lo expresado el Presidente de la República Juan Orlando Hernández durante su discurso en la ceremonia de ascensos policiales.

«En nombre del pueblo hondureño nos sentimos orgullosos de la nueva Policía, a cada uno de estos distinguidos hondureños gracias por su esfuerzo y compromiso» expresó el mandatario.

Este día 614 funcionarios policiales fueron ascendidos a su grado superior inmediato y reconocidos por el esfuerzo demostrado.

«Hemos querido reconocer los méritos de hombres y mujeres que cumplen su labor con una ceremonia para la Escala Básica, ascendiendo a 553 nuevos clases y 61 oficiales» afirmó el Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco.

El Ministro reconoció que «Los clases son quienes lideran la atención de nuestra ciudadanía y en el año del adiestramiento policial vamos a profesionalizar el área técnica y operativa de nuestra institución».

«Queremos ofrecerle a la población una Policía con capacidad de respuesta y alto nivel de profesionalismo; felicidades por este merecido ascenso y le insto a dar su mejor esfuerzo en las labores encomendadas» apuntó.

Al grado de Clase l ascendieron 471 agentes, 57 a Clase ll, 25 a Clase lll, 18 a Suboficial l, 5 a Suboficial ll y 38 a Suboficial lll.

Por su parte el Director General de la Policía Nacional José David Aguilar Morán «Gracias señor Presidente por haber decidido iniciar la transformación de la Policía Nacional hoy valoramos los resultados».

Exhortó que «No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo; Gracias a nuestro padre celestial por el cambio de nuestra noble institución».

El apoyo del Gobierno de Honduras ha sido un baluarte importante en la reforma policial. «Estamos felices por esta oportunidad que nos dan nuestras autoridades, ascender es el sueño más grande desde que ingrese a la Policía Nacional» afirmó Marvin Matute nuevo Clase ll de la institución policial.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional en el año del adiestramiento policial continúa formando a la mejor generación de funcionarios policiales de la historia de Honduras.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.