60% de estudiantes a nivel nacional presentan deficiencias en matemáticas y español

0 506

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más del 60 por ciento de la masa estudiantil primaria presentan deficiencias en las asignaturas de Matemáticas y español en los nueve grados, según el informe Nacional de Desempeño Académico 2017 presentado por las autoridades de educación.

Russbel Hernández del Proyecto Mejorando el Impacto al Desempeño Estudiantil en Honduras (MIDE), destacó que los datos están estancados, en las materias antes mencionadas.

En el caso del sexto grado el 32 por ciento de estudiantes se encuentran en un nivel satisfactorio y avanzado en cuanto en Matemáticas mientras que en español el 37 por ciento.

La mayoría de los resultados de los alumnos han sido evaluados en niveles de desempeños como: Debe mejorar o insatisfactorio, siendo el noveno grado el que refleja los peores índices.

Por otro lado, solo un 40 por ciento de los estudiantes evaluados alcanzas los niveles de desempeño deseados como satisfactorio y avanzado.

En Honduras ocho departamentos han mejorado su comportamiento donde Choluteca y La Paz obtuvieron mejores resultados.

En el caso de Islas de la Bahía, Ocotepeque, Gracias a Dios son tres de los ocho departamentos que salieron peores evaluados.

Solo el 32 por ciento de los estudiantes a nivel nacional tiene un buen desempeño académico en matemáticas y español. Honduras al igual que la mayoría de los países de la región centroamericana y el Caribe se ubican en las últimas posiciones en cuanto a calidad académica.

Cabe mencionar que el comportamiento se ha mostrado en los últimos cuatro años, sin que se realice ningún tipo de estrategia de intervención en las aulas de clase.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.