40 por ciento de inversión extranjera es representado por servicios financieros

0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 40 por ciento de la inversión extranjera directa (IED) en 2016 lo representan los ingresos en servicios financieros que han crecido de forma sostenida en los últimos tres años.

El sector de manufacturas con 22 por ciento y el de telecomunicaciones con 24 por ciento recibieron una parte importante de los capitales extranjeros y registraron un leve crecimiento con respecto a 2015, refleja el informe de IED publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Las inversiones en comercio bajaron un 8 por ciento, representando el 11 por ciento del total, al igual que en la industria de bienes de transformación, que pasó de representar el 18 por ciento de la IED en la última década al 3 por ciento en 2016.

El origen de las inversiones está diversificado con respecto a otros países de la región. Panamá fue el principal origen (un 15 por ciento del total), Estados Unidos y México representaron cada uno 14 por ciento del total, mientras que Colombia, Guatemala y Luxemburgo, un 12 por ciento

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.