3500 iguanas verdes como un tesoro en la isla de Roatán

French Cay, Roatán

0 1.463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La iguana verde es un gran lagarto arbóreo de América Central y de Sudamérica se encuentran en islas del Caribe y, Miden hasta 2 metros de longitud de la cabeza a la cola y pueden llegar a pesar más de 15 kilogramos.

El color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. Su piel está recubierta de pequeñas escamas; tienen una cresta dorsal que recorre desde su cabeza hasta su cola.

Todas las iguanas tienen patas muy cortas y cinco dedos en cada pata, acabados en garras muy afiladas. Su cola es larga y delgada y está bordeada por una hilera de afiladas escamas dorsales.

Las iguanas son animales bastante solitarios y sólo viven en comunidad mientras dura el periodo de celo y reproducción, pero en la hermosa isla de Roatán en manos de un grupo de amantes a la fauna viven aproximadamente 3500 iguanas como una familia.

Historia

El sueño de ver una especie que está en peligro de extinción que día a día creciera como un tesoro exótico, nació en el corazón de Sherman Arch & Familia.

Quienes hace 36 años visualizaron en un ambiente incierto el surgimiento de nuevas integrantes al linaje de la iguana verde en la Isla de Roatán.

Hoy en día la descendencia del Sr. Sherman ha triplicado la cantidad de iguanas con las que él comenzó.

Dispusieron diez acres de terreno para crear un ambiente apto para los animales y poder evitar la cruel caza que estaba terminando con una especie de la familia de iguánidos.

Esta histórica conservación ha dado lugar a que los turistas y locales tengas sus ojos puestos en la maravilla y belleza de la iguana verde, por esa razón hoy en día “Arch´s Iguana & Marine Reserve” comparte de su sueño hecho realidad con todas las personas que deseen conocer más sobre esta encantadora especie.

A diario luchan con los intentos de las personas que desean cazar en sus terrenos, pero siempre salen victoriosos porque acuden a las autoridades de manera inmediata.

Cuidados

La prioridad para Iguana Farm es brindarles la alimentación adecuada y así lograr que duren todo su ciclo de vida; estos animales se alimentan de frutas, verduras y hojas verdes.

Como sumo cuidado para ellas dos veces al año las visita un veterinario estadounidense para verificar que todo esté en orden en cuanto a la salud.

Con estos cuidados se puede lograr que cada iguana tenga su ciclo de vida de manera exitosa y poder compartir en esta tierra los 35 años de vida que ellas pueden lograr.

Y cuando este tiempo de existencia termina cada iguana es sepultada.

Novedades

Este grandioso sitio no solo posee iguanas sino también animales rescatados de una posible extinción como la guacamaya, peces y langostas de igual forma se puede disfrutar de las locuras de monos que ahora forman parte de la familia.

Para poder brindar una mayor comodidad al visitante el parque lleva un 50% en remodelación y construcción de un mini restaurante.

Los horarios de atención son de lunes a sábados de 9:00 am hasta las 3:00 pm, los domingos no se atiende y para reservaciones cuentan con una página en Facebook   “Arch´s Iguana & Marine Reserve”

 

 

 

 

 

(Visited 211 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.