30 jóvenes hondureños empezarán a trabajar en Canadá

Tegucigalpa, Honduras

0 794

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Treinta jóvenes hondureños viajarán en las próximas semanas a Canadá para trabajar en empresas agrícolas, un beneficio obtenido mediante convenio suscrito entre el gobierno y representantes de empresas de esa nación norteamericana.

El asesor legal de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Mario Villanueva confirmó el viaje de los obreros hondureños. “Son los primeros pasos de muchos que se darán este año para jóvenes que tienen la capacidad suficiente”.

Las autoridades canadienses han manifestado que prefieren la mano de obra hondureña en base a los buenos resultados obtenidos en años anteriores, destacó el asesor de la STSS.

“Son muchos los hondureños que están laborando en esas empresas en varios estados, regiones y actividades”, agregó Villanueva para luego referir que inicialmente se van por dos años y dependiendo del desempeño se les renueva el contrato.

Los requisitos son impuestos por las empresas contratantes, pero básicamente tiene que ver con nociones técnicas de lo que se les pide, así como aclimatarse a las zonas heladas y tener un arraigo familiar.

Mario Villanueva subrayó que económicamente a las personas seleccionadas les va bien, debido a que ganan en dólares canadienses y tienen posibilidades de fundar su microempresa e inversiones en Honduras. Un dólar canadiense cuesta unos 17.25 lempiras en la actualidad.

A inicios de año, la Fundación de Empresas de Reclutamiento de Mano de Obra Agrícola Extranjera (Ferme) de Canadá anunció oportunidades para al menos 3,800 hondureños en la industria agrícola y de la carne.

Una de las facilidades es que no es necesario que hablen otro idioma, sin embargo los aspirantes deberán cumplir con ciertos requisitos y pasar por un proceso de preselección.

Trascendió que desde ese anuncio, muchos jóvenes se han presentado a la Secretaría de Trabajo en la colonia Lomas del Guijarro Sur en Tegucigalpa para conocer más detalles y presentar sus documentos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.