28 candidatos tienen méritos para asumir la titularidad interina de la UNAH

0 581

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Manuel Torres, secretario de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), dijo que hay un total de 28 candidatos que cumplen con los requisitos previos para optar al cargo de rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Para este nombramiento se consideran una serie de requisitos académicos, como la acreditación de su perfil y carrera profesional, pero sobre todo se buscan valores que estén en consonancia con la importancia que tiene la universidad para el país”, detalló Torres.

El secretario de la JDU mencionó que “hasta el momento se encuentran haciendo los respectivos análisis para la elección del cargo a rector interino, estamos viendo las valoraciones para que el proceso de continuidad de la reforma universitaria se mantenga”.

Torres resaltó que no se puede considerar que la UNAH sea dirigida por personas que no conozcan académica y administrativamente la institución, y que además tengan una visión de la importancia de la universidad en el desarrollo del país.

“La JDU en ningún momento ha convocado a concurso público el cargo de rector interino. Este no es un concurso abierto, la Junta no ha convocado ni va a convocar a un concurso abierto” añadió.

La Junta de Dirección Universitaria es el máximo órgano administrativo principal de la UNAH, encargado de la planificación, organización, control administrativo y seguimiento de los resultados operativos de la Institución.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.